Adiós a las terapias de conversión homosexual en Israel

Israel podría convertirse en el sexto país del mundo en abolir la práctica de la terapia de conversión de homosexuales mientras su gobierno considera una nueva legislación.

La llamada «terapia de conversión» se refiere a la peligrosa y desacreditada práctica pseudocientífica de tratar de cambiar la sexualidad o la identidad de género de una persona. Se suele comparar con la tortura y se ha relacionado con mayores riesgos de depresión, suicidio y drogadicción.

Un nuevo proyecto de ley para prohibirlo ha sido presentado por Nitzan Horowitz, líder del partido de izquierda Meretz de Israel, que lo comparó con el «asesinato».

«Es un asesinato del alma y a menudo también del cuerpo. Estos procedimientos dan como resultado la auto-dañanza hasta el punto del suicidio. Lo que la terapia significa aquí es el abuso mental y físico de los adolescentes.

Afirmó que es el «deber legal y moral del gobierno salvar a las próximas víctimas», enviando un claro mensaje a las personas LGBT+ de que «no queremos cambiarte». Eres hermosx y completX tal como eres».

El proyecto de ley de Horowitz prohibiría la terapia de conversión en todo el país y pondría a los terapeutas en riesgo de cárcel, multas y revocación de su licencia profesional si continúan practicándola.