#BesatónporelPapa, así recibió la comunidad LGBT al Papa en Chile

La comunidad LGBT de Chile así recibió al Papa quienes convocaron a este evento a través de Facebook.

La visita del papa Francisco a Chile dio pie a una reunión inesperada: un grupo de jóvenes LGBT  convocó a través de un evento en Facebook, el “Besatón por el papa”, en donde se invitó a cualquier interesado en defender la visibilidad LGBT a besarse cerca del parque O’Higgins, donde el mandatario de la iglesia católica ofreció una misa este martes.

«A pesar de que la Iglesia no me considere, yo sigo creyendo en ella«, asegura un joven transgénero en el vídeo que anunciaba el evento. «Que sea gay no significa que no pueda creer en Dios» afirma otro chico en el mismo spot. «Si mi familia me acepta como soy, ¿por qué la Iglesia no?“.

Aunque el Papa Francisco se ha acercado a la Comunidad LGBT aún continúan muestras de rechazo por parte de la iglesia. Estos jóvenes argumentan que se necesita un “cambio mayor” y que algunos sectores dejen de fomentar el odio.

“Lo entretenido que pasó fue que, en general en estos eventos, cuando se hacen en un lugar donde hay mucha gente (…) como que empiezan a realizar sonidos molestos. Y al menos yo no sentí ningún ruido”, declaró Francesc Morales, organizador del evento.

El objetivo del evento, según su organizador, fue “realizar un acto simbólico”. “Mi idea no era hacer una gran polémica e ir a meterse a la mitad de la misa, sino que generar consciencia de que la Iglesia (Católica) debería considerar a los LGBT”.

“Yo creo más en la creatividad, en la buena onda (…) siento que uno tiene que buscar distintas formas de encontrar a la gente que está ‘en contra de uno»”, manifestó. “Es un bonito paso para decir que vienen cosas mejores”.

El #BesatónPorElPapa se llevó a cabo este martes en la estación del metro Rondizzoni, se desarrolló con calma una “Besatón por el Papa”, que invitaba a heterosexuales, homosexuales y personas transgénero.

 

Información del los Portales Soy Homosensual y BioBioChile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here