Exigen #trans en Jalisco documentación con su nuevo nombre

Piden que sus documentos tengan el nombre con el que se identifican. Ayer, cerca de 60 personas marcharon a favor de la Ley de Identidad de Género en Jalisco.

“Las personas trans tenemos que ir a la Ciudad de México a hacer nuestro cambio de nombre, pero nos encontramos con una situación en Jalisco en la que no podemos homologar nuestros documentos. Nos quedamos con dos identidades jurídicas: una que nos da la Ciudad de México y otra que se tiene aquí en Jalisco, pero que ya no me representa como persona” explicó el presidente de Impulso Trans, Isaac Alberto Zacarías.

El activista comparó la falta de documentos de las personas transgénero y transexuales con la situación de los migrantes: no tienen reconocimiento jurídico.

La Ciudad de México, Michoacán y Nayarit son entidades que tienen ley de identidad de género, la cual permite a las personas trans cambiar su nombre en documentos oficiales.

La marcha se realizó como parte del Día de la Visibilidad Trans, que se conmemora el 13 de noviembre en la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here