Illustrated siempre tiene lo mejor en portada, incluyendo a Valentina Sampaio

Excelente noticia, Valentina Sampaio se ha convertido en la primera modelo trans que adorna la edición en los 56 años de historia de la revista.

La activista de 23 años, nacida en Brasil, dijo que espera que el «tema innovador» abra los ojos de la gente a la persecución y la discriminación que siguen sufriendo las personas LGBT+.

Valentina Sampaio: «Ser transgénero suele significar enfrentarse a puertas cerradas en los corazones y mentes de las personas».

«Estoy emocionada y honrada de ser parte de la icónica edición de trajes de baño Sports Illustrated», escribió en un post de Instagram subido el sábado (11 de julio). «El equipo de Sports Illustrated ha creado otro tema innovador al reunir a un conjunto diverso de mujeres bellas y con múltiples talentos de una manera creativa y digna.

«Nací trans en una remota y humilde aldea de pescadores en el norte de Brasil. Brasil es un país hermoso, pero también alberga el mayor número de crímenes violentos y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo, tres veces mayor que el de los EE.UU. «Ser transgénero suele significar enfrentarse a puertas cerradas en los corazones y mentes de las personas. Nos enfrentamos a risas, insultos, reacciones de miedo y violaciones físicas sólo por existir.»