Capacitarán a equipo de salud argentino para atención a comunidad #LGBT

El equipo de salud de la provincia de Buenos Aires, Argentina, recibirá una capacitación para atender al colectivo LGBT.

“No tenemos hoy un lugar trabajando en este sentido, así que buscamos implementar acciones para la atención profesional que requieren estos pacientes”, indicó el subsecretario de Salud de la provincia, Pedro Barrientos.

Barrientos recibió a los miembros del equipo técnico del Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud de la Provincia.

En el proceso se incluirán los tratamientos de hormonización para las personas transgénero

Luego del encuentro, Barrientos anunció que en los próximos días se dará inicio a la capacitación de los equipos de salud que operan en el Distrito, para que puedan garantizar una atención integral para los integrantes de la diversidad sexual.

Barrientos estuvo acompañado por la directora de Políticas de Género, Leticia Locio y la directora de Atención Primaria, Lelia Fernández.

Para el médico “la idea es empezar a trabajar en un programa con los efectores de salud de la ciudad y de los diferentes niveles, y que tenga que ver con la atención de los pacientes con diversidad sexual”.

La capacitación será completa, para poder tener avances en la atención de la población LGBT, pues según Barrientos “sabemos que hay una población que debería estar controlada y no está siendo atendida, o al menos nosotros no tenemos datos concretos”. En el proceso se incluirán los tratamientos de hormonización para las personas transgénero.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here