¡Cuidado con las prácticas de riesgo!

Tan importante es disfrutar del sexo sin tapujos y en toda su intensidad como hacerlo con cabeza y de un modo seguro para nuestra salud. Recientemente un estudio ha alarmado del aumento en los contagios de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en los últimos años. Aseguran que una de las principales causas de este aumento es debido a la inmediatez con la que podemos tener sexo chateando con otros chicos gays a través de la multitud de Apps de ligoteo disponibles en nuestro móvil. Y es que es esta misma inmediatez es la que nos hace en ocasiones bajar la guardia y prescindir del condón, cosa que puede acarrear gravísimas consecuencias para nuestra salud.

Empezamos hablando de las chemsex o fiestas de sexo sin control con drogas de por medio, una mezcla explosiva que puede ser terrible si no se toman medidas de protección previas. No obstante, el consumo de drogas puede desinhibirte de tal modo que llegues a perder el control y dejes de preocuparte por tu salud, así que pese a no ser lo habitual en este tipo de fiestas, sería recomendable ser precavido y usar protección en todas y cada una de las prácticas sexuales que lleves a cabo durante toda la sesión.

Nadie Lo dice pero el PrEP ya tiene casos en los que reportan contagio de VIH

La Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos informó sobre la existencia de un nuevo caso de adquisición de VIH por parte de una persona que se encontraba en tratamiento PrEP. La noticia fue difundida en el marco de la realización de IDWeek, un foro anual en el que se presentan avances e investigaciones en torno al combate de enfermedades infecciones.

La PreP (Profilaxis pre-exposición al VIH) es un régimen médico que consta del consumo diario de una tableta de Truvada, principal medicamento en contra del VIH, por parte de personas negativas con el fin de reducir las probabilidades de adquirir el virus incluso en prácticas de riesgo.

El tratamiento está principalmente dirigido a personas que son particularmente vulnerables frente al virus, como hombres que tienen sexo con hombres, trabajadoras y trabajadores sexuales, parejas discordantes y usuarios de drogas inyectables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here