“Queer Eye” ya está en Netflix

La idea no es nueva. Seguro que si os digo que un grupo de homosexuales, expertos en moda, gastronomía, imagen, cultura y decoración, se han unido en un show para ayudar a los demás, seguro que me decís que eso ya se ha hecho antes.

En efecto. Se hizo en 2003, en el canal Bravo, y en aquel entonces los “Fabulosos Cinco”, se hicieron bastante famosos, hasta el punto de que el programa ganó un premio Emmy al mejor Reality y fue muy comentado como gran muestra de normalización de la homosexualidad en televisión. Pues el formato ha vuelto, renovado, bajo el nombre de “Queer Eye” y en Netflix.

“Queer Eyer” se estrenó el pasado 7 de febrero en Netflix y, obviamente, no llega exactamente como era en 2003. Y lo dicen desde el principio: “El primer programa luchaba por la tolerancia. Nuestra lucha es por la aceptación”.

Esta versión renovada cuenta con Karamo Brown como asesor cultural, Antoni Porowski como experto en gastronomía, Jonathan Van Ness en cuidado personal, Bobby Berk en diseño de interiores y Tan Trance como asesor de moda. Cada uno con su personalidad y su estilo, pero trabajando en conjunto por cumplir los pequeños sueños de los 8 protagonistas de esta primera temporada (¡Espero que haya más!).

Así, en estos programas de “Queer Eye”, el equipo intentará ayudar a perfiles de lo más variopintos, desde un homosexual que quiere salir del armario, hasta un policía votante de Donald Trump, pasando por un católico padre de seis hijos que quiere regalarle a su esposa el banquete de boda que nunca tuvieron.

El programa tiene risas y también lágrimas. Y, como aquel programa de 2003, aprovecha para visibilizar la homosexualidad de un modo contundente. Porque el choque cultural de los cinco homosexuales con los perfiles propuestos en algunos de estos programas da para reflexiones muy muy emocionantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here