Celebridades, activistas y medios LGBT son galardonados en los Love Awards, premios sobre inclusión en México

Este fin de semana en el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT se llevó a cabo en la Ciudad de México el Festival Love4All, una iniciativa que busca fomentar e impulsar la inclusión y diversidad en la sociedad mexicana.

El evento estuvo conformado por conferencias, conciertos, un bazar y la entrega de una serie de premios que tenían por objetivo reconocer el trabajo de activistas, organizaciones y medios que por medio de su labor apoyan a la población LGBT+ promoviendo la inclusión y el respeto a la diversidad.

Se trata de los Love Awards, los cuales reconocieron las mejores propuestas en materia de Entretenimiento, Empresas con las mejores prácticas de inclusión, Periodismo y comunicación, Activismo ciudadano, Acción política y Organizaciones no gubernamentales.

En la categoría de Entretenimiento fue entregado a Manolo Caro, quien es un reconocido director y escritor de cine y televisión famoso por proyectos como No sé si cortarme las venas o dejármelas largasElvira, te daría mi vida pero la estoy usando; y La vida inmoral de la pareja ideal. Asimismo, creo al lado de Netflix la serie de televisión La Casa de las Flores.

Mientras que el galardón en la división de Empresas con las mejores prácticas de inclusión  fue entregado a American Expresspor sus iniciativas enfocadas a incluir y respetar a las personas de la diversidad sexual y de género en sus espacios laborales.

El reconocimiento en la categoría de Periodismo y Comunicación fue entregado a Desastre MX por su labor informativa destinada a visibilizar la situación de los derechos de las personas LGBTTTI en México y el mundo. El premio fue recibido por Ángel Conto, director editorial de Desastre MX y quien dijo sentirse orgulloso porque el trabajo del medio fuera reconocido.

La deliberación para otorgar este premio fue tomada por un jurado conformado por periodistas de la talla de Alberto Bello, director Editorial de Noticias y Negocios de Grupo Expansión; Salvador Camarena, periodista y columnista de El Financiero; Armando Talamantes; editor de Innovación y Estrategia de Expansión; Laura Manzo, directora Editorial HuffPost Mexico; y Yuriria Sierra, periodista y Conductora en IMAGEN TV y columnista en Excélsior.

En la categoría Activismo ciudadano, el premio fue entregado a la Coalición Mexicana LGBTTTI+, una red de organizaciones civiles que defienden los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género a nivel nacional y que busca incidir en las plataformas políticas y electorales en materia de reconocimiento de las personas LGBT.

Por su parte, Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), recogió el premio Acción política por la labor del organismo que dirige en contra de todas las formas de discriminación que acontecen en la Ciudad de México.

Finalmente Familias por la Diversidad, una asociación civil que trabaja de la mano con familias diversas para logrará su reconocimiento e inclusión en la sociedad, recibió la presea por la división Organizaciones no gubernamentales.