El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al reconocido artista británico, Elton John, a interpretar en un concierto en la casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, como parte de una reunión de más de 2,000 activistas, en su mayoría de la comunidad LGBTQ+.
Entre los invitados se encontraban personajes reconocidos como: la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai y la ex campeona de tenis y activista Billie Jean King. Este concierto también forma parte de la gira que tiene el artista por el país de Estados Unidos.
Al final de la presentación el presidente Joe Biden hizo entrega de la Medalla Nacional de Humanidades a Elton John quién mencionó: «Nunca he estado atónito, pero ahora estoy atónito», aunque fue un poco brusco el comentario del presidente Biden al mencionar el dinero invertido en el área de salud con respecto al sida.
On his final tour, Jill and I invited Sir Elton John to the People's House.
I proudly presented @eltonofficial with the National Humanities Medal for a legacy of challenging convention, shuttering stigma, and advancing the truth that all of us deserve to be treated with dignity. pic.twitter.com/vFAkrW6lWS
— President Biden (@POTUS) September 24, 2022