Las páginas centrales de la revista Playboy tendrán por primera vez a una conejita transgénero en la edición de noviembre, algo que modelo Ines Rau espera que «allane el camino para todas las mujeres, trans o de otro tipo, en la moda y otros sectores».
«La belleza de todas las mujeres merece ser celebrada. Nadie merece ser mujer más que esas mujeres trans que sufren de abuso rutinariamente y son tratadas como si fueran menos que nada», dijo la modelo francesa, de 26 años, que posó en 2014 para la misma publicación.
El número de Playboy se da en momentos en los que las modelos transgénero son cada vez más visibles en la moda y los medios de comunicación.
Rau dijo que el fundador de Playboy, Hugh Hefner, la había elegido personalmente para ser la primera «conejita» transgénero antes de morir a los 91 años en septiembre, y «me dijo que estaba muy orgulloso de mí».
«Los mensajes de aliento que recibí han sido maravillosos, aunque aún algunos me dicen que soy fea y nunca se me debería permitir posar en Playboy», dijo este jueves en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.