Las medidas tomadas por Australia para combatir el VIH está dando resultados

Los nuevos casos de VIH se redujeron significativamente entre 2012 y 2017 en Australia, y esto se debe a que más hombres están tomando medicamentos eficaces, según un nuevo estudio. El estudio determinó que la prevalencia del VIH en la comunidad disminuyó del 29% en 2012 al 13% en 2017. En ese mismo período, los investigadores constataron una gran aceptación del número de hombres seropositivos que recibían tratamiento.

La investigación fue presentada por el Dr. Denton Callander de la Universidad de Nueva Gales del Sur el 9 de marzo en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas, informes del mapa del SIDA. El VIH es indetectable e intransmisible cuando una persona está en tratamiento efectivo.

Un estudio a gran escala realizado el año pasado demostró eficazmente que los hombres seropositivos que reciben un tratamiento antirretrovírico eficaz no pueden transmitir el virus a través de las relaciones sexuales. Cuando se trata con eficacia, una persona con el virus verá su carga viral – refiriéndose a la cantidad de virus en la sangre – disminuir dramáticamente, haciéndola indetectable e intransmisible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here