De la misma forma que siempre hablamos de cómo algunos países avanzan más rápido que otros en temas de derechos LGBTTTI, lamentablemente también tenemos que tener en cuenta los que dan pasitos hacia atrás.
En esta ocasión hablamos de Indonesia, donde han decidido que para San Valentín, ilegalizar la homosexualidad. Sí, cambiar la ley para que el sexo entre dos hombres o dos mujeres pueda ser penado con hasta 5 años de cárcel. En pleno 2018.
Esto viene de largo, como ya hemos podido ver en los últimos actos homófobos del país: se han atacado a personas de la comunidad, se han detenido y torturado a transexuales, llevado a cabo redadas en clubes gays y hasta torturado en público mediante azotes a dos personas «acusadas» de ser homosexuales.
La seguridad social indonesia considera que la homosexualidad y la transexualidad son enfermedades y trastornos de la mente y recientemente han prohibido que cualquier programa de televisión emita cualquier ficción con personajes LGBT ¡Adiós Glee, Rupaul´s Drag Race y más!
Los activistas LGBT en Indonesia están más desamparados que nunca y como bien dicen en un comunicado, mucha gente está buscando asilo en países cercanos, pero no todo el mundo se puede permitir abandonar su país ¿México podría ser opción?