De risa la guía para “detectar homosexuales” publicada por ‘Sinar Harin’, uno de los periódicos más importantes en Malasia

Esta semana Sinar Harin, uno de los periódicos más importantes en Malasia y considerado uno de los medios con mayor cobertura sobre los sucesos sociales y políticos del país, publicó en una de sus páginas de su versión impresa una lista en la que enumera las formas en las que se puede identificar a una persona homosexuales.}

La lista está llena de estereotipos y suposiciones ofensivas, algo que generó la molestia de las personas LGBT y las organizaciones civiles a favor de los derechos de la diversidad sexual y de género.

No obstante, lo que más causó indignación es que la publicación aparece en un contexto en el que la homosexualidad es penalizada en el país y las personas LGBT padecen persecución, exclusión y marginación por el estigma.

En la sección de cómo identificar a un hombre homosexual, el texto señala que este tipo de personas tienen características como:

1.- Usan ropa apretada para mostrar su paquete.

2.- Les encanta ir al gimnasio, pero no para entrenarse sino para mirar otros hombres

3.-Les gusta usar barba y bigote

4.- Usan ropa de marca

5.- Sus ojos suelen brillar cuando ven hombres guapos

 

Mientras que en la sección de las mujeres lesbianas, indica:

1.- Odian a los hombres

2.- Les gusta estar solas

3.- Son celosas

4.- Caminan abrazadas y tomadas de las manos con mujeres

La sección 377 del Código Penal de Malasia criminaliza la homosexualidad bajo la figura de sodomía. Asimismo, las personas transgénero y transexuales son criminalizadas debido a que el travestismo está penado por la ley al considerarlo un acto de “inmoralidad”.

Los castigos que se reciben por estos delitos son multas, castigos físicos y hasta 20 años de cárcel en el caso de la sodomía. Esa es la razón por la que la publicación preocupó a los activistas locales, ya que da licencia a las personas a iniciar una especie de cacería de personas LGBT; además, afirmaron que la publicación sólo presentó un listado de prejuicios entorno a esta población, sobre todo acerca de las mujeres lesbianas.

“Hay asuntos mucho más importantes en este país que deben abordarse. Si realmente quieres educar a la sociedad, entonces explíqueles los rasgos de un pedófilo, un abusador, un asesino, un secuestrador, personas que realmente ponen en peligro la vida de otros ¿Cómo demonios puede una persona gay poner en peligro tu vida?”, explicó Awrind Kumar, un destacado activista a favor de los derechos LGBT del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here