Agenda LGBT por si estás en la CDMX

Susana Pareces señaló para el portal «EL Sol de CUernavaca» que una investigación de la Universidad de Oxford, para una conocida marca de cervezas, constató que convivir dos veces por semana con los amigos contribuye a tener una vida más feliz. Por ejemplo, la psicóloga Sabine Koch, de la Universidad de Heidelberg, asegura que media hora bailando es la mejor forma de reducir la ansiedad y recuperar la vitalidad ¡no podemos estár más de acuerdo!

Para envidia del resto del país, en la CDMX hay una amplia agenda para la comunidad LGBT+, y no solo en el marco de la Marcha de la Diversidad Sexual o en los antros y bares gay sino se ha posicionado el teatro LGBTTTI, stand up, show drags, vogue y más opciones dirigidas a la comunidad gay.

Por ello, ahora te compartimos una agenda de actividades para que no dejes de divertirte:

Fierce/ Fiera. Una obra de teatro que aborda la lucha de la comunidad LGBT+ contra los estigmas alrededor del VIH. Estará en el Museo Universitario del Chopo, Santa María la Ribera del 20 Febrero al 1 Marzo de 2020.

Menti- Drags. Una obra de José Manuel López Velarde que comprueba una vez más que después de 11 años todavía puede reinventarse. Cuatro actores interpretarán los papeles de Lupita, Yuri, Daniela y Dulce. Teatro México, San Rafael. Hasta el 12 de marzo.

Mañana, en una realidad donde el futuro ha llegado una niña desea que una familia la adopte y por ello se encuentra en periodo de prueba para ver si se queda con una pareja integrada por dos hombres. Teatro Helénico, San José Insurgentes. Hasta el 1 de marzo.

Elements of vogue. Un caso de estudio de performance radical, la primera exposición en España y México que revisa la historia de la performance afroamericana, y la primera a nivel internacional sobre la historia del voguing, baile popular afrolatino y queer, inspirada por las poses de las revistas de moda, inventada por cuerpos que han sido criminalizados, racializados, medicalizados y castigados una y otra vez. Museo Universitario del Chopo, Santa María la Ribera. Hasta el 8 de marzo.

Pepe y Teo, los youtubers #1 de la comunidad gay, presentarán un stand up LGBT el próximo 28 de febrero en el Teatro Gran Recinto en Satélite.

ELLA México. Por primera vez el país será sede de un festival dedicado a las mujeres de la comunidad LGBT+, ELLA México, el primer festival para mujeres de la comunidad. Surge de la necesidad de generar una comunidad por y para las mujeres que se empoderan a sí mismas bajo un marco de respeto, educación y diversión.

Además de ofrecer diferentes talleres, funciones de cine, conferencias y fiestas, contará con invitadas especiales como Daniela Sea de The L World y la cantante Regina Orozco. El evento se realizará en la bellísima ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato del 12 al 16 de marzo. Se debe efectuar un registro previo en www.ellafestival.com.

Vive México Pride Festival. El evento de fiesta de circuito más grande que se lleva a cabo durante el desfile anual del Orgullo Gay en la Ciudad de México. «Feel Alive» presentará algunos de los DJ más grandes de todo el mundo y las mejores fiestas gay, como Arena, WE Party, Circuit Festival y The Week. Arrancará desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de junio. Para adquirir boletos y más información lo puedes hacer en https://vivemexico.boletia.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here