En Nueva York se promoverá cada 29 de enero el día de los derechos de estudiantes LGBTQ

El pasado 29 de enero se conformó la Primera Cumbre por la Alianza de Género y Sexualidad, la cual fue llevada a cabo en la Preparatoria Stuvyvesant, en la ciudad de Nueva York. En el evento participaron 630 estudiantes y profesores que se dieron cita para hablar de la importancia de promover la inclusión de los estudiantes LGBT.

El evento fue patrocinado por el Departamento de Educación y fue organizado por el Coordinador de Comunidad LGBT del distrito de Nueva York, Jared Fox. La reunión incluyó una variedad de talleres sobre temas como el contacto con la policía, imagen corporal y el consentimiento de encuentros sexuales.

Las actividades se desarrollaron en aulas que fueron etiquetadas con nombres de iconos del movimiento LGBT.

El foro incluyó la participación de Wade Davis, exfutbolista abiertamente homosexual, quien relató su experiencia al ocultar su orientación sexual y el proceso que vivió antes de asumir públicamente su homosexualidad en el ambiente deportivo.

“¿Cuándo supiste que eras suficiente para ti mismo?”, preguntó uno de los estudiantes, a lo que el futbolista contestó: “Honestamente, sigo aprendiendo”.

La cumbre contó con un taller organizado por el Departamento de Policía de Nueva York, en el que los adolescentes tuvieron la oportunidad de cuestionar a los elementos de la Policía sobre los retos que implica ser un oficial LGBT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here