¿Qué sucedió con el estreno de ‘El baile de los 41’?

Fue el 18 de noviembre de 1901, durante el Gobierno de Porfirio Díaz cuando un baile de hombres se estaba celebrando, de los cuales 21 estaban vestidos de hombres y 21 de mujeres, pero el baile se vio suspendido tras una redada policial, a pesar de que el Gobierno trató de esconder el suceso, fue la prensa de ese entonces quienes hicieron pública la noticia.

Más de 100 años después, un largometraje inspirado en este evento histórico vendría de la mano del director David Pablos y luego de haber sido anunciado el comienzo del proyecto en 2018, finalmente hay un nuevo poster que viene con fecha fija de estreno, la cual será el próximo 19 de noviembre de este 2020.

El suceso del baile de los 41, lleva este nombre por que a pesar de que habían 42 hombres en el lugar, solamente 41 fueron arrestados, pues fue el yerno homosexual de Porfirio Díaz llamado Ignacio de la Torre y Mier. el que se dejó libre. Durante este largometraje Ignacio será interpretado por el actor Alfonso Herrera y será Mabel cadena quien actuará en el papel de Amada Díaz, la hija del presidente Porfirio.

Las grabaciones de la película se realizaron en el teatro Degollado de Guadalajara y no en Ciudad de México que fue donde ocurrió todo. Esta producción además de ser dirigida por David Pablos, fue escrita por Monika Revilla y producida por Pablo Cruz.

Pues bien, inicialmente la película se estrenaría a mediados del 2020 pero pasó lo mismo que con el resto de los estrenos programados ¡fueron aplazados por el coronavirus! Sin embargo, será este 19 de noviembre que podremos ver el film en todos los cines mexicanos ¿estás listo para conocer la historia de este gran baile LGBT?