En Argentina comenzarán a celebrar el Día Internacional del Turismo LGBT

¿Cómo será? Pues hasta el momento lo que se sabe es que este 10 de agosto se conmemorará el Día Internacional del Turismo Lgbtiq+. Esto surgió de una iniciativa argentina que recibió la adhesión de otros países, organizaciones, empresas y destinos globales. El objetivo está puesto en concientizar a la comunidad mundial sobre el impacto positivo del sector en las economías y la generación de empleos.

“Este será el primer año que se celebrara y son ya muchos los países que comienzan a anunciar a través de sus posts, stories y comunicaciones, la importancia de celebrar todos los años un día que recuerde todo lo que el Turismo LGBT aporta en cada uno de los países que lo promueven”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de ese colectivo (Ccglar), Pablo De Luca, en declaraciones a Télam.

La fecha fue elegida como reconocimiento a uno de los pioneros del turismo gay, Bob Damron, quien en agosto de 1965 editó por primera vez “The Address Book”, un libro de todos los bares gay que conocía de sus constantes viajes por los Estados Unidos.

A la iniciativa que partió de la Ccglar se sumaron empresas, organizaciones, organismos, medios y periodistas de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, República Dominicana, Uruguay, Brasil, Paraguay y Canadá e Israel, entre otros países.

También fueron invitadas la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés), que pese a que definen cuando se celebra una fecha, son un soporte importante y “ojalá llaguen a tiempo a sumarse”, expresó.