¡BRAVO por Netflix! Que no se deja intimidar por comentarios homofóbicos en sus redes sociales

A estas alturas ya es bien sabido que Netflix estrenó recientemente en su plataforma Élite, una serie española que muestra la vida y problemas de un grupo de adolescentes que asisten a un colegio exclusivo en Barcelona. La serie toca diversos temas como, la sexualidad, el VIH, la homosexualidad, el poliamor, bisexualidad y crimen organizado.

Como parte de la promoción (y como parte de la promoción de cualquier serie), Netflix subió una fotografía en su cuenta de Instagram. En ella aparecen besándose Omar y Ander, una pareja de hombres homosexuales. Pronto la imagen se volvió viral y recibió comentarios negativos y positivos.

“Idos de una puta vez de mi Instagram. No todas las personas del planeta son gays. Lo estáis forzando demasiado”, comentó un usuario de Instagram.

A lo que Netflix respondió: “Disculpa, no pudimos leer tu comentario al estar rodeados de todos estos bonitos arcoíris”.

El perfil oficial de oficial Netflix acompañó el mensaje con emoticonos de arcoíris, un símbolo utilizado por el movimiento LGBT para representar la libertad y la igualdad en la lucha por el reconocimiento de sus derechos.

La ironía de dicho usuario es que su nick hace clara referencia a Judas Priest, la banda de heavy metal donde precisamente el vocalista, Rob Halford, es homosexual, como otro usuario bien le ha recordado. Y, sea como sea, la imagen ya lleva más de 416.000 me gustas en Instagram. Parece que Élite, creada por Darío Madrona y Carlos Montero, está atrayendo miradas de fuera de la península.