Casi un tercio de los jóvenes trans intentaron suicidarse el año pasado

Un nuevo estudio ha revelado que casi un tercio de los jóvenes trans y no binarios han intentado suicidarse en los últimos 12 meses. Más de 25.000 jóvenes homosexuales de entre 13 y 24 años fueron encuestados para el estudio revisado por homólogos por investigadores del Proyecto Trevor, que se ha publicado en el Journal of Adolescent Health. De los jóvenes trans y no binarios que respondieron a la encuesta, el 78,2% dijo que había sufrido discriminación por su identidad de género.

Los jóvenes trans y no binarios reportan depresión, abuso físico y pensamientos de suicidio. Al preguntárseles sobre sus experiencias en los últimos 12 meses, el 29,7% de los jóvenes trans y no binarios dijeron que habían sido amenazados o perjudicados físicamente. El 82,8% informó de un estado de ánimo depresivo, el 54,2% había considerado seriamente el suicidio y el 28,6% había intentado suicidarse.

Cuatro de cada cinco jóvenes trans y no binarios reportaron un estado de ánimo depresivo – mientras que un cuarto ha intentado suicidarse

Los datos sugieren que los jóvenes trans y no binarios tienen más de cinco veces más probabilidades de intentar suicidarse que los jóvenes no GLBT+, cifra anual registrada por separado por los CDC como el 5%. Incluso en comparación con sus pares LGB+ cisgénero en la encuesta del Proyecto Trevor, los jóvenes que se identifican como trans y no binarios siguen teniendo más del doble de probabilidades de experimentar síntomas depresivos, considerar seriamente el suicidio y tratar de suicidarse, ajustando la edad, los ingresos familiares y el origen étnico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here