¿Británicos con alta aprobación al sexo gay? ¡Las estadísticas no mienten!

Escribimos rápidamente esta nota porque estamos muy ocupados haciendo nuestras maletas para viajar a nueva Bretaña y es que uUn récord del 68 por ciento de los británicos piensa que el sexo gay «no está nada mal», según una investigación recientemente publicada por el gobierno.

La British Social Attitudes Survey 2017, que fue publicada a principios de este mes por la Oficina de Igualdad del Gobierno, también mostró que un mínimo histórico del 17 por ciento pensaba que el sexo gay estaba «siempre» o «en su mayor parte» mal. Esta cifra se situaba en el 50 por ciento de la población británica en 1998. A Government Equalities Office graph shows historical opinions about gay sex Las estadísticas muestran que los británicos han ido aceptando cada vez más el sexo gay. (Oficina de Igualdad del Gobierno)

El porcentaje de personas que piensan que no hay nada malo en las relaciones homosexuales ha aumentado en todos los estudios desde 1987, cuando apenas el 11 por ciento de las personas aprobaron el sexo gay.

Aunque una gran mayoría del público británico parece sentirse cómodo con las relaciones entre personas del mismo sexo, las actitudes hacia las personas trans no fueron tan aceptables en la encuesta.

Una pequeña mayoría de la gente dijo que el prejuicio antitrans estaba siempre equivocado, en un 52 por ciento. Sin embargo, el 39 por ciento de la gente dijo que discriminar a las personas trans no siempre era un error.