El Congreso de Guatemala ha aprobado una ley que penaliza a las mujeres que acuden al aborto y que, además, ilegaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo
El Congreso guatemalteco ha aprobado una ley que penaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y eleva las penas de prisión para el aborto, que sólo puede realizarse si hay riesgo para la vida de la madre.
Esta semana, una abrumadora mayoría en el Congreso aprobó una nueva ley para proteger la vida y la familia. ¡La legislación prohíbe que las escuelas enseñen a los estudiantes sobre la diversidad sexual; sin embargo, sólo recibió ocho votos negativos de 160 representantes.
El acuerdo entrará en vigor una vez que el Presidente Giammattei lo firme. No está claro si ratificará el acuerdo, pero muchos miembros de su partido conservador votaron a favor y hasta ahora 102 han apoyado esta moción.
El Congreso de Guatemala aprobó una ley que eleva las penas por abortar y prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Y aunque el presidente todavía no la ratifica, se trata de un atentado contra los derechos de miles de personas en el país#NoALa5272 pic.twitter.com/yjsR9hKpnG
— pictoline (@pictoline) March 10, 2022