Lugares de la CDMX que debes conocer ¡una vez superada la pandemia!

La Ciudad de México tiene muchos reconocimientos: la más grande del mundo, la que tiene más museos, la que tiene el único castillo en América y otros más. Es una ciudad completamente abierta a las formas de expresión, tendencias y de gran apertura, que además cuenta con algunos de los mejores lugares gay de México.

cdmx gay revolucion

La CDMX también esta considerada como la ciudad más gay friendly de todo el país, la comunidad es bienvenida y hay una gran oferta de atractivos turísticos y actividades para todos aquellos que desean adentrarse en temas LGBT y ser testigos de que todos son bienvenidos, veamos algunos de los mejores lugares gay en al ciudad:

Personalidades, sus obras y legados

Artistas, músicos, poetas y escritores de la comunidad han participado en expresiones que cuentan parte de su vida. Sus historias siguen vivas entre las calles de la CDMX, como la bisexualidad de Frida Kahlo, ademas de su obra, conocerás parte de su vida, acercate a su casa-museo en Londres 247, Coyoacán

cdmx gay museo frida kahlo

La discreción conocida del cronista y escritor Salvador Novo es otro punto interesante a visitar, su casa se localiza en la esquina de Francisco Sosa y  la calle que lleva su nombre, en Coyoacán.

Si te gusta la música puedes admirar al reconocido flautista Horacio Franco, quien frecuentemente se presenta en escenarios como Bellas Artes o en CENART. Chéca su agenda.

cdmx gay horacio franco

¿Te gusta la pluma de Carlos Monsiváis? En la calle de San Simón 62, en la Colonia Portales, se localiza lo que fue la casa del escritor y activista quien donó parte de su colección de libros a  la Biblioteca de México –la cual lleva se nombre- y encuentra ubicada en Ciudadela.

Podrás también admirar los objetos personales del autor en el Museo del Estanquillo, en el Centro Histórico.

cdmx gay libros monsivais

Si eres un poco melancólico puedes visitar la tumba de varías personalidades que pertenecían a la comunidad gay, como Sara García en el Panteón Español o Miroslava Stern, en el Panteón Francés.

cdmx gay tumba sara garcia

Calles para la comunidad 

La Zona Rosa en un área de tolerancia y de inclusión, pero sí de calles hablamos te recomendamos visitar Amberes, donde los bares, restaurantes, tiendas boutique, hoteles, sitios de ligue, sex shops y plazas comerciales, hacen que la diversión no falte.

cdmx gay kinky

Kinky bar

El Centro Histórico se está volviendo tendencia LGBT, en específico la calle República de Cuba donde cantinas lésbico-gay animan la fiesta con shows travestis y karaokes en los que suenan desde los clásicos boleros, hasta canciones pop cantadas al unísono.

cdmx gay marra

El Marrakech

El Marrakech, es un lugar donde todo es kitsch, puedes ver la puerta de cantina abatible, bolsas de mercado, bartenders con labial, decoración neón y muchas cosas divertidas más, “el Marra” es una sugerencia que te encantará.

cdmx gay antros

De la misma forma la zona de Polanco, en Masaryk y Homero tienen muchos establecimientos gay friendly en el que te sentirás cómodamente;  podrás interactuar con muchas personas amigables que asisten o atienden en las boutiques, tiendas y centros comerciales. No te pierdas la música e interacción en lugares como en el Envy bar, un antro fashion y exclusivo.

cdmx gay envy

Cultura y diversión

Afuera del metro Hidalgo se encuentra el Centro Cultural José Martí, éste tiene dos datos curiosos. Por un lado es un escenario para las artes ya que se realizan actividades como conciertos, muestra de películas y obras teatrales de la comunidad.

Por otro lado, en la parte exterior se encuentra una placa conmemorativa de “Los 41”, refiriendose al evento que en 1901 detonó la apertura de la población LGBT en la CDMX, así como el comienzo de la homofobia.

cdmx gay placa 41

Todo fue a causa de un famoso baile privado sucedido en la Colonia Tabacalera, en donde 41 hombres (entre famosos, artistas, gente de sociedad y funcionarios) fueron encontrados en una fiesta anónima vestidos de mujeres. Bien vale la pena visitar y ver este reconocimiento para recordar cuando la comunidad del país afrontaba una dictadura.

cdmx gay la cebra foto miguel a medina

Foto Miguel Ángel Medina

La CDMX te espera con varios eventos culturales y obras propuestas por la comunidad, ejemplo de ello es “La Cebra” una asociación de danza y cultura gay, que fomenta la no discriminación entre similares a través de la danza y de la calidad artística de sus bailarines; checa su página y entérate de sus presentaciones.

CDMX GAY YOGA

¿Te imaginas realizar yoga desnudo? Una nueva tendencia entre la comunidad y resulta tan placentero que puedes tener aquí una opción para poder encontrar tu yo interno. Aquí informes de sus talleres.

cdmx gay esperando a godette

Esperando a Godette

Ahora que si te gusta el teatro, “Esperando a Godette” es la obra más polémica del año, un ejemplo donde el amor va más allá de algo estipulado. Morgana Love (Actriz, soprano y mujer trans) realiza una excelente participación que merece tu boleto, ella se presenta en diferentes escenarios y la obra la puedes ver en Patio Escénico.

cdmx gay lar reinas chulas

Las Reinas Chulas

Quieres más: Chéca Hazme el Milagrito (Centro artístico), Las Reinas Chulas (espectáculo cabaret de la comunidad lésbica),  Editorial Egales (obras literarias LGBTTTI), Festival Mix (Cine y diversidad). Hay muchas actividades más se encuentran a lo largo de toda la ciudad para que siempre estés ocupado y apoyando a la diversidad. Llénate de cultura, diversión, pero sobre todo de orgullo en la CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here