¿Quién fue Cassandro y qué tiene que ver con Gael García Bernal?

La noticia es que Gael García Bernal se pondrá la máscara y las medias de Cassandro, un largometraje independiente del cineasta ganador del Oscar y dos veces nominado al Emmy, Roger Ross Williams.

Pero, ¿Quién es Cassandro? Bueno, pues Cassandro es realmente Saúl Armendáriz, un luchador aficionado abiertamente gay de El Paso que se eleva al estrellato internacional después de crear el personaje «exótico» Cassandro, la «Liberace of Lucha Libre», y en el proceso no solo altera el mundo de la lucha machista. pero también su propia vida.

Armendáriz a la edad de 15 años dejó la escuela y comenzó a entrenar para Lucha Libre, comenzando su carrera profesional de lucha libre en 1988 bajo la máscara de Mister Romano. Finalmente, abandonaría al personaje y asumiría el carácter exótico de Baby Sharon. Los exóticos son luchadores masculinos que se «draguean».

Finalmente, Armendáriz tomaría el nuevo nombre del anillo de Cassandro, de un casillero del burdel de Tijuana, Cassandra, a quien apreciaba. En enero de 1991, después de la mala prensa de que iba a luchar contra El Hijo del Santo en el Campeonato Mundial de Peso Welter de la UWA, Armendáriz, según los informes, intentó suicidarse cortándose las muñecas con una cuchilla de afeitar, pero se salvó. El partido por el título ocurrió una semana después y Armendáriz lo acredita como el partido que le valió la aceptación de la comunidad de lucha libre. Si bien Cassandro no pudo ganar el Campeonato Mundial de Peso Welter UWA contra El Hijo del Santo, logró ganar su primer título, el Campeonato Mundial Ligero de UWA en octubre de 1992, al derrotar a Lasser, convirtiéndose en el primer exótico de la historia en tener un campeonato en UWA

«La lucha es tan masculina, tan machista. Muchos dicen que un homosexual no puede hacer esto, así que me gusta provocarlos un poco, mi papel en el ring cuestiona el género y busca derribarlo de alguna manera», declaró Cassandro en 2018, tras darse a conocer que el documental basado en su vida, titulado «Cassando el Exótico» el cual se proyectaría en el Festival de Cannes.