Recibirá #DCComics premio por apoyo a comunidad #LGBT

La representación de personas LGBT en todos los ámbitos de la cultura es un esfuerzo que los activistas a favor de los derechos LGBT han emprendido en busca de que estas personas sean aceptadas y respetadas en todos los espacios sociales.

La Gay, Lesbian and Straight Education Network, una asociación que lucha en contra de la discriminación de las personas de la diversidad sexual, sabe sobre la importancia de la representación de las personas de la diversidad sexual, por tal motivo cada año entrega galardones, a través de una ceremonia llamada GLSN Respect, a las personas, empresas e iniciativas que se unen a esta causa de forma destacada.

Este año la organización decidió entregar el Premio Visionario a la empresa DC Comics por convertirse en una aliada de la población LGBT a través de la diversidad de representaciones de estas personas en los universos que conforman sus cómics.

“Los superhéroes tienen un lugar increíblemente poderoso en nuestra cultura popular. También es poderoso para los jóvenes LGBTQ verse a sí mismos en nuestro mundo. DC permite justamente eso. La dedicación de DC a representar a los personajes LGBTQ en todos los medios de comunicación es tanto increíblemente importante como potenciadora”, dijo Eliza Byard, directora ejecutiva de GLSN.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here