Sin importarle haber sido acusado de agresión ¡Lanza amenaza contra gays en juzgado!

Antes que nada, déjennos aclarar que esto sucedió en el municipio madrileño de Fuenlabrada España, sin embargo consideramos es importante conocer este tipo de casos en donde personas heterosexuales fieles a sus creencias suponen que pueden hacer y deshacer contra nuestros aliados de la comunidad LGBTQ.

24 años, acusado de haber pegado e insultado a una pareja gay el pasado agosto les ha amenazado y les ha increpado de nuevo este martes a la salida de los juzgados. El supuesto autor les ha acusado de ser “acosadores de niños y discapacitados” y “sinvergüenzas”, entre otros improperios. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 ha suspendido la vista por un delito leve (antiguo juicio de faltas) para ver si abre diligencias previas por un delito de odio.

El supuesto autor ha afirmado antes de entrar en los juzgados que él había sido el agredido y que los dos homosexuales la emprendieron a golpes contra él “sin que hubiera ningún motivo”. De hecho, se ha justificado en que tiene «amigos homosexuales». Este camarero y aficionado a los deportes de contacto ha acusado a la pareja gay de pertenecer a bandas latinas.

La juez ha citado al denunciado y a sus víctimas para celebrar un juicio por un delito leve de lesiones y de maltrato de obra. Los abogados de la pareja gay, los hermanos José María y Jesús Garzón, han presentado un recurso antes del inicio de la vista para transformar el procedimiento en un delito de odio. La magistrada ha aceptado la suspensión de la vista, pese a la oposición de la abogada del denunciado.

La pareja ha salido del juzgado y ha mostrado su satisfacción al conseguir que al menos la juez estudie el caso en profundidad. Después se han marchado a la estación de Renfe. En el trayecto se han topado con el presunto agresor, que estaba junto a una chica. Este se ha cruzado de acera y se ha dirigido hacia ellos, mientras les mostraba la citación judicial: “Esto es lo que habéis conseguido, hijos de puta. Sois unos mierdas, acosadores de niños y discapacitados. Sois unos sinvergüenzas”, les ha soltado el acusado ¿Pueden creerlo?