Ella es la primera #futbolista trans dentro de la #LigaFemenil

Hanna Mouncey, la futbolista trans que ingresó a liga femenil luego de insistir tres meses para poder ingresar a la Liga de Futbol Femenil de Australia (AFL).

Tras varios meses de insistencia, Hanna Mouncey, jugadora transexual de fútbol, por fin fue aceptada por la Liga de Fútbol Femenil de Australia (AFL) para competir en el campeonato nacional de segunda división en su país.

A principios del años pasado, Hanna había solicitado unirse al equipo de futbol en la categoría femenil, pero la federación australiana, argumentando que su fuerza física es demasiada, negó la solicitud. Sin embargo, la joven insistió hasta que finalmente logró conseguir el permiso deseado.

«Doy las gracias de todo corazón a aquellos que me apoyaron durante este tiempo, no lo haré y creo que sería inapropiado para mí agradecer a la AFL por permitirme hacer algo abierto a todos los demás australianos», comentó en su cuenta de twitter.

La AFL emitió un comunicado en el que exhorta la búsqueda de asesoramiento en materia de diversidad sexual e identidad de género por parte la Comisión Australiana de Derechos Humanos. No obstante, la decisión de Hanna de no agradecer a la federación responde a la dignidad que esta chica posee como persona.

Fuente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here