La revista JAMA describió los riesgos de suicidio en adolescentes, pertenecientes a las minorías sexuales (Comunidad LGBT+).
En años pasados, en 2015 para ser exactos, el suicidio se identificó como la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 34 años.
Los datos confirmaron que los jóvenes de minorías sexuales tienen un mayor riesgo de intentar suicidarse en comparación con sus pares heterosexuales. Pues según el estudio el 40% de las lesbianas consideró el suicidio frente al 19,6% de las mujeres heterosexuales y de los hombres homosexuales, el 25,5% consideró el suicidio en comparación con el 10,6% de los hombres heterosexuales.
«Los médicos deben analizar la orientación sexual de los pacientes y asignar recursos apropiados de salud mental”.
Las minorías sexuales merecen una reacción integral que pueda prevenir el suicidio,según Caputi, Smith y Ayers, autores del estudio.
«Los altos niveles de discriminación y rechazo por parte de familiares y amigos son los factores que conducen al suicidio»
La violencia en los centros escolares es de 40 por ciento y de los heterosexuales de 26.2 por ciento. Es donde los adolescentes LGBT tienen más probabilidad de ser víctimas de violencia
En el caso de la violencia extrema, es tres veces mayor para los primeros con 30.1 por ciento contra 9.4 por ciento para los segundos.
Las situaciones extremas a las que la población LGBT es sometida producen deterioro en su salud mental y comprometen su vida.
Los académicos se pronunciaron para que el acoso y la violencia escolar de la comunidad LGBT sean reconocido.
Los investigadores también reconocieron que la tasa de respuesta obtenida (60%) puede limitar la generalización de sus resultados.
“En la prevención y lucha de la homofobia es indispensable que las autoridades se sumen en la lucha de la homofobia y del acoso escolar”.
Fuente: Segundo Enfoque