Parque estatal en Nueva York llevará el nombre de Marsha P Johnson

Recientemente el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció el lunes (24 de agosto) que se dedicará un parque en Brooklyn a la pionera de Stonewall Marsha P Johnson en el que habría sido su 75 cumpleaños.

Esto la convertirá en la primera persona LGBT+ en ser honrada con un parque estatal, según una declaración en el sitio web del estado de Nueva York. Al rebautizarlo como el Parque Estatal Marsha P Johnson, los funcionarios de la ciudad pretenden transformar el espacio verde en un bullicioso centro cultural donde, además de una instalación dedicada y una galería al aire libre al pionero, se construirá también un centro de educación.

«Me enorgullece anunciar la dedicación del Parque Estatal East River en Brooklyn a Marsha P. Johnson», escribió el gobernador.

El estado planea agregar un monumento en el parque con una imagen de Marsha P Johnson agarrando un megáfono contra una bandera del Orgullo Trans y coloridas flores, un estilo característico de Marsha P Johnson, que a menudo se adornaba con una flora vibrante.

En un aparente reconocimiento de la flagrante brecha de la ciudad en el arte público, donde las estatuas de figuras de LGBT+ son prácticamente inexistentes, se incluirá en el memorial una cita de la lentitud del funcionario burlón de Johnson al honrar la Rebelión de Stonewall en 1992.