Prohibirá Indonesia contenido #LGBT en medios de comunicación

La Cámara de Representantes de Indonesia aprobó un proyecto de ley que busca prohibir la presencia de personajes LGBT en los programas de la televisión local, así como evitar que los contenidos de los noticieros informen sobre temas relacionados con la homosexualidad.

“No podemos permitir el comportamiento LGBT en la televisión. Tenemos que prohibirlo antes de que se convierta en un estilo de vida. Es peligroso y puede arruinar la moralidad de la generación más joven”, declaró Supiadin Ares Saputra, legislador del Partido Nasdem.

El proyecto de ley señala que los “comportamientos” homosexuales deben eliminarse de los contenidos de la televisión para erradicar la promoción de la homosexualidad, de las relaciones sexuales no tradicionales y del libertinaje.

La normativa afectara programas de televisión, anuncios comerciales, noticias y documentales que aborden temas que aborden la sexualidad.

“Estou seguro de que todavía hay maneras más creativas de entretener a la gente”, declaró Hanafi Rais, integrante del Mandato Nacional, sobre el contenido LGBT en la televisión.

Por su parte, Tunggal Pawestri, una activista a favor de los derechos de las personas LGBT en el país, señaló que la televisión de India sólo incluye representaciones de personas LGBT cuando se trata de hacer de ellas una broma, un chiste o una fuente de escarnio. No obstante, alertó que esta ley afectará la representación de la población LGBT en otros rubros, lo cual impedirá que los medios informen la situación de precariedad y discriminación que afrontan estas personas.

Pese a que la homosexualidad no se encuentra criminalizada por el Código Penal del país, existe un sentimiento de aversión generalizado en la sociedad indonesia, impulsada principalmente por la religión musulmana, practicada por la mayoría de la población en el país.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here