¡Lamentable! Padres de familia contra cambio de identidad de género ¡en Tamaulipas!

La división en Tamaulipas de la Unión de Padres de Familia (UNFP) se pronunció en contra del reconocimiento de la identidad de género de las personas trans. Sus integrantes señalaron que dicha propuesta atenta en contra de la familia, algo que ellos consideran como la “célula básica de la sociedad”. Miguel Ángel Carreón Paz, dirigente de la organización en Tamaulipas, señaló que la asociación que representa respeta los derechos de todas las personas sin importar su religión u orientación sexual; no obstante señaló que se opone a la posibilidad de que los activistas LGBT quieran “imponer” el cambio de identidad de género a través de las instituciones de gobierno.

“Cambiar de nombre atañe a la familia, en la Unión de Padres nosotros también propugnamos porque se respete a todas las personas como son, independientemente de su inclinación sexual, de sus preferencias, pero el hecho de que exista una institución o que quieran inculturar esa manera de ser para que sea aceptada por la gran mayoría, en eso no estamos de acuerdo”, declaró el presidente de la UNFP en Tamaulipas. El pronunciamiento de la organización se dio después de que hace unos días se diera a conocer en el estado el caso de una personas transgénero que busca modificar sus documentos legales para que sea reconocida su identidad de género. De acuerdo con la organización, la personas transgénero intentará lograr su objetivo a través de un juicio de amparo en contra del Registro Civil local.

“Es una realidad que existen personas que de alguna forma no están conformes con su naturaleza humana y consideran que pueden cambiar de identidad con hacerse alguna operación o presentarse de una manera distinta a la que nacieron, y es muy respetable, pero no es posible que las instituciones tengan que aceptar su decisión de cambiar la identidad de género”, comentó Carreón Paz.

Finalmente, la Unión Nacional de Padres de Familia se unió a otras organizaciones autodenominadas provida y reiteró que la sociedad está constituida por el matrimonio entre un hombre y una mujer, quienes a la vez fundamentan una familia y están dispuestos a la procreación, pues afirmaron que las leyes de nuestro país están basadas en eso.

Con información de Gaceta Tamaulipas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here