Primero ver para creer, Yucatán será el nuevo destino gay friendly dice Miguel Torruco Marqués

Rosario Ruiz escribió para la Jornada Maya desde Madrid España que México está abierto a los diferentes segmentos de turismo, y en el caso de la comunidad LGBT+ se busca ser un ejemplo de destino gay friendly, según palabras del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Recientemente el funcionario federal impartió una conferencia en el marco de Fitur Gay, segmento de la feria especializado en este tipo de turismo.

Dio a conocer que el gobierno de México hará mancuerna con la empresa Queer Destinations, especializada en promover viajes entre la comunidad LGBT+.

Tan solo el año pasado los estadunidenses miembros de este sector poblacional gastaron más de 100 millones de dólares en sus viajes, potencial que pretende ser aprovechado por México.

El año pasado en la feria turística de Berlín fue firmada la carta de intención entre la empresa y el gobierno federal para promover este segmento.

Reportan que la estrategia consiste en sensibilizar y capacitar a los destinos, hoteles y prestadores de servicios, desarrollar productos específicos para este segmento y la adaptación de las últimas tendencias de promoción dirigidas al sector.

De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los integrantes de esta comunidad gustan de buen estilo de vida, son consumidores de marcas y tendencias de moda, cultura y viajes, cuentan con un alto poder adquisitivo, mayor control de tiempo libre y tienen curiosidad por conocer otras culturas.

Los mismos análisis destacan que tan solo en 2016 alrededor de 35 millones de llegadas de turistas en el mundo correspondieron a este segmento, en especial en Latinoamérica. Estiman que este sector de la población lo conforman unos 180 millones de personas y en el aspecto turístico tuvieron un crecimiento de 10.3 anual contra 3.8 del turismo convencional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here