Comunidad LGBTQ, ¿Somos muchos o pocos?

No estás solo en el mundo: puede que cuando todavía estabas en el armario o cuando eras más joven llegaras a pensar que no había gente como tú, pero la realidad es que una gran parte de la población de todo el mundo es homosexual, o al menos no es heterosexual. Hace unas décadas la visibilidad del colectivo LGBT era nula, pero hoy en día las cosas han cambiado y aún queda mucho por avanzar. Nos vean o no nos vean, aquí estamos los gays. ¿Pero cuántos somos en total?

Por lo general se suele afirmar que una de cada 10 personas es homosexual, lo que nos daría un resultado de que un 10% de la población mundial es gay o no se identifica como heterosexual. Este porcentaje puede que te parezca un poco alto, o un poco bajo si vives en un barrio como Chueca en Madrid, el Castro de San Francisco o en Sitges y crees que el resto del mundo es igual que tu entorno. Pero la pregunta de cuántos gays hay en el mundo es muy difícil de responder porque por desgracia no en todos los países de nuestro planeta se puede hablar abiertamente sobre la orientación sexual sin miedo a ser agredido, detenido, encarcelado o ejecutado.

Un estudio realizado por Dalia Research en Europa llegó a la conclusión de que el 5,9% de los europeos son gays, o al menos eso respondían sus encuestrados. En Alemania la cifra subía hasta un 7,4% y en Hungría tocaba fondo en un 1,5%. España era el segundo país con mayor población LGBT, con un 6,9%. Hay que matizar que este estudio no daba solo una opción, es decir, elegir entre gay o hetero, sino que ofrecía la posibilidad de elegir un punto en la escala Kinsey. Así los europeos no heterosexuales llegaban hasta el 10%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here