El Manifiesto Bisexual existe y con él, un combate por la invisibilidad de la bisexualidad

Organizaciones bisexuales de todo el mundo se unieron para escribir el “Manifiesto Bi +”, cuyo propósito es aumentar la visibilidad de las personas que se identifican como bisexuales, pansexuales y homosexuales ¿qué les parece?

El manifiesto hace un llamado a las organizaciones benéficas, a los gobiernos, las empresas, los medios de comunicación y a las mismas organizaciones LGBT para que dichas poblaciones, específicamente las personas bisexuales, sean incluidas en sus agendas.

El documento arranca diciendo que “la bisexualidad es real” y que no se trata de una fase o una confusión, sino que esta orientación sexual debe ser reconocida y respetada, pues aclara que “todas las identidades son legítimas”.

El texto está comprendido por ocho puntos en los que se aclara que la bisexualidad no es una forma de traición o conducta desleal respecto a las relaciones erótico-afectivas que las personas bisexuales deciden construir. Además, aclara: “La bisexualidad no significa que cada individuo que se cruza en su camino sea instantáneamente deseable”.

El manifiesto aclara que las personas bisexuales no son el fetiche de nadie.

En el apartado siete se explica la necesidad específica que las personas bisexuales tienen en términos de su salud, pues argumentan que: “Las personas bi+ son más propensas a experimentar conductas de riesgo de suicidio que las lesbianas, los homosexuales o las personas heterosexuales; las personas bisexuales experimentan tasas altas de diagnóstico de ITS que la comunidad heterosexual”.

Esta es la razón por la que las organizaciones que elaboraron el texto suscriben que los servicios de salud, así como quienes los proveen, deben ofrecer mejores atenciones médicas a las personas bisexuales de acuerdo con sus necesidades específicas. El nombre del manifiesto agrega un “+” con el propósito de incluir en el término a otras orientaciones sexuales, además busca poner fin a la bifobia y al concepto “bi” a secas.

En 1990 fue la última vez que un manifiesto bisexual fue publicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here