Veracruz permite cambio de nombre para transexuales

Karla Coronado Grijalva, ex reina de la comunidad LGBT, es la primera persona transexual que logra cambiar su nombre de masculino a femenino en el estado de Veracruz y que ahora buscará renovar toda su documentación personal.

A pesar que ya hay otras chicas trans que han logrado el cambio de nombre en la CDMX, es la primera vez que se presenta en el interior de la república el cambio de nombre de transexuales.

Y aunque parezca que solo es un cambio, al pasar de Carlos a Karla, es un gran avance en la equidad de derechos para la comunidad transgénero, quienes hasta el momento solo pueden cambiar su nombre en las actas, sin embargo, aun existe una lucha para que se reconozca la identidad de género.

Ahora buscará hacer modificaciones a sus documentos personales oficiales como la credencial de elector y la papelería escolar, incluso iniciará a cursar una licenciatura con el nombre de Karla.

El cambio se logró después de que su bogado acudió ante un juzgado civil y promovió su decisión voluntaria de cambio de nombres; se hicieron tres publicaciones en la Gaceta Oficial para deslindar responsabilidades del interesado; y después el juez lo ordenó al Registro Civil acatar la resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here