Polonia podría ser ¿Un destino Gayfriendly? Esto es todo lo que debes saber al respecto.

¿Alguna vez habías escuchado a alguien decir que en Polonia estaba prohibido salir del clóset? Bueno, tan solo recordar que en el 2016, una de las batallas de más impacto mediático por los derechos de los homosexuales en Polonia fue la protagonizada por José Luis Alonso y Jakub Urbanik, quienes quisieron casarse en España pero el Ayuntamiento de Varsovia denegó a Urbanik un documento, el nulla osta necesario para el trámite con el argumento que iba contra la Constitución polaca, que en su artículo 18 protege al matrimonio de hombre y mujer. Ellos lo llevaron a los tribunales y salieron mucho en la tele.

Bueno, todo esto nos podría hacer pensar que la cosa va mal en Polonia, sin embargo, este artículo es para darte a conocer el político de nuestra comunidad que desea hacer un verdadero cambio en su país con la finalidad de no solo aceptar la homosexualidad, sino dejarla vivir libremente.

Hablamos de Robert Biedron, un político polaco abiertamente gay que se ha propuesto realizar lo que anteriormente te comentábamos, arrebatando el poder al partido “antidemocrático” que dirige actualmente su país, siendo este un reto para un hombre que es esperanza de la izquierda y que asegura que la sociedad polaca está hoy preparada para un líder homosexual ¿lo logrará?