“Quiero un Juárez sin Discriminación” ha llegado a 6 mil personas

Más de 6 mil juarenses han recibido la capacitación “Quiero un Juárez sin Discriminación” que imparte el Gobierno Municipal, a través de la oficina de atención a personas LGBT de la Dirección de Desarrollo Social.

Ignacio “Nasho” Díaz, coordinador de esa oficina, comentó que la campaña dio inicio el primero de marzo del presente año y, hasta la fecha, más de 6 mil personas han sido asesoradas en materia de diversidad sexual.

Entre los asistentes destaca la participación de elementos de Seguridad Pública y de la Tránsito, además de estudiantes de secundaria y bachillerato, principalmente.

Los temas que se imparten son: Diversidad Sexual y Seguridad Pública; Diversidad Sexual; Acciones contra la Homofobia y Acciones contra la Discriminación, detalló.

Indicó que la capacitación comienza a dejar resultados positivos en la población, ya que poco a poco ha cambiado la actitud de las personas en algunos espacios.

Hay sectores de la ciudad donde la actitud es distinta, pues se ha generado un poco de conciencia, además algunos temas que antes no se habían considerado, como la diversidad sexual, ahora son abordados en las familias y lugares de trabajo, añadió.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here