Los Israelíes LGBT son considerados sospechosos y desconfiables para autoridades

Así como lo han leído, los israelíes LGBT+ casados se enfrentan a la «sospecha y desconfianza» de las autoridades estatales cuando intentan acceder a las prestaciones conyugales después de que sus parejas mueran, advierten los activistas.

Los matrimonios entre personas del mismo sexo no se celebran en Israel, pero la ley reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en otros países. A partir de 2008, las parejas del mismo sexo pueden adoptar niños conjuntamente.

La Ley del Seguro Nacional de Israel ofrece una serie de disposiciones para viudas y huérfanos en forma de prestaciones para supervivientes, pero la ley no se aplica a las parejas del mismo sexo, lo que significa que deben atravesar un mar de burocracia mientras están de luto.

En artículo de portal ‘Cromosomax’ Michal Eden, abogado y destacado activista LGBT+ en Israel, ha sido testigo de esta lucha con demasiada frecuencia. «En una familia LGBT+, cuando uno de los cónyuges muere, el cónyuge restante se ve a menudo obligado a enfrentarse a la sospecha y la desconfianza de las autoridades, que a menudo dudan de la existencia de una constelación familiar», dijo a Zman Yisrael.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here