De antemano tenemos que ser realistas, una buena alimentación es clave para estar en forma, para mantener la forma de cuerpo que buscamos, pero si también queremos adelgazar, perder peso, quemar calorías y estar en forma, es importante cuidarse en muchos aspectos y aquí es donde entramos de lleno con el título de nuestra nota.
El sexo puede ayudar en eso, porque, aunque a veces nos olvidemos, al final se trata de un ejercicio físico, y más en verano, cuando más sudamos, puede ser muy beneficioso no solo para el placer y el disfrute, sino también para quemar calorías, perder peso y ponerse a tono.
Es por ello que te traemos unos cuantos consejos para que encuentres la forma de quemar calorías en la cama. Una idea genial que mata dos pájaros de un tiro, por un lado disfrutas del sexo como siempre te ha gustado, y por otro lado te pones en forma y oye, quizá te ahorras alguna que otra hora de gimnasio. Por supuesto, como siempre que se quiere perder peso, el deporte y ejercicio no es lo único que hay que hacer, también hay que portarse bien con la dieta y comer de todo, pero en las horas que tocan y de la forma más saludable posible.
La más fácil ¡de perrito!
Empezamos con un clásico que todo el mundo conoce y que a nadie le extrañaría. La posición del perrito o como lo llaman en los países anglosajones, el «doggy style» pone al pasivo a cuatro patas y al activo de pie o de rodillas dándole al tema. ¿Qué trabajarás con esta postura? Pues partes tan importantes como el abdomen, la espalda y por supuesto los brazos. Además, en función de la posición que te vaya mejor que te entre (si eres el pasivo) puede ser que incluso trabajes los glúteos y se te pongan más duros que nunca. Ya sabes, ahora ya no podrás ver al perrito de la misma forma. ¡Arriba el sexo fitness!
Nuestra favorita ¡sexo de pie!
Para muchos. el sexo de pie entre hombres no suele ser lo más fácil ni cómodo, pero si eres de los nuestros que disfrutas de tener sexo en esta posición debes saber qué tiene muchos beneficios a la hora de quemar calorías y poneros en forma. Todos los músculos del cuerpo se ejercitan de una forma que no imaginabas, especialmente los muslos, ya que las piernas suelen soportar bastante peso en esta posición. Para esta, que es una de estas posturas cañeras, mejor hacer estiramientos y contar con puntos de apoyo como una pared para que todo salga bien.
Para los creativos, va la de cangrejo
Esta posición da mucho morbo: el uno frente al otro mirándose fijamente y con los brazos hacia atrás, pero las piernas hacia adelante. Además de morbosa, esta posición te va a ayudar a fortalecer los brazos, el abdomen y los glúteos. Una forma de tonificar tu cuerpo especialmente morbosa, aunque de nuevo, hace falta un poco de habilidad para poder con todo lo que exige.
Para las aventadas ¡el helicóptero!
Otro clásico muy reconocido entre el mundo gay, para qué lo vamos a negar. Aquí uno de los dos no se va a herniar, eso está claro. Mientras el activo se estira en la cama y disfruta del placer, el pasivo es el que se sube y gira y mete y saca y controla la situación. Es una forma divertida de quemar calorías, aunque si los dos queréis poneros en forma, quizá no es la más recomendable.
¡Dime vaquero!
Como si fueras Madonna en ‘Music’, el mundo cowboy nos encanta, por lo que en el sexo también. Aquí trabajarás prácticamente todo el cuerpo: desde el culete hasta las caderas, el abdomen y las piernas.
Ya por último y a modo de conclusión, el sexo es una gran opción a la hora de perder peso. Tampoco es que haga falta convencerte mucho, pero sabiendo estos pequeños trucos, quizá te sorprendes a tí mismo/a y al final acabas estando más en forma que nunca. Sobre todo, eso sí, y más en pleno verano, las sesiones de sexo largas, que estén acompañadas de una buena hidratación, que no queremos que te de una insolación con tanto calor y tanta acción. Con una botella de agua cerca, todo irá bien.