Grindr y sus nuevas «prohibiciones»

Resulta que un gran número de chicos han utilizado las redes sociales para dar a conocer que su app de Grindr les ha prohibido la entrada ¡¿KHE?! Aunque cada uno de ellos recibe un mensaje diciendo que la prohibición ha entrado en vigor por violar las políticas de Grindr, los hombres en cuestión también afirman no haber cometido ninguna violación. A los usuarios se les bloquean sus direcciones IP, lo que también les impide abrir nuevas cuentas. Las identidades de los hombres no fueron publicadas para proteger la privacidad del usuario.

Peor aún, los usuarios de la aplicación no han recibido ninguna correspondencia de la empresa a pesar de las peticiones de más información sobre las prohibiciones.

Encontramos hilos similares en Reddit. Ambos comenzaron en febrero de 2020, también detallan las frustraciones de los usuarios por bloqueos inexplicables, incluso por el departamento de atención al cliente. También parece que los usuarios de iPhone tienden a encontrar el problema más a menudo.

Las especulaciones sobre las razones que motivaron la prohibición han variado desde usuarios que envían fotos de desnudos (lo que históricamente está permitido por Grindr) hasta el envío de fotos de desnudos cruzados a algoritmos que marcan incorrectamente algunas cuentas como spam. Otros han teorizado que el uso inocente de ciertos emojis en un perfil podría desencadenar una prohibición, si dichos emojis pudieran ser percibidos como alusivos a la prostitución o al uso de drogas.

«La hoja de arce es una prohibición», señala el usuario Ravedog. «La gente lo usa para la hierba. Muchos emojis están siendo prohibidos. 🌹 💎 etc. todos tienen connotaciones de drogas y prostitución. No fue sin razón. No los uses. No te pelees con el director. La gente ha arruinado las cosas y tú has pagado el precio». Sin embargo, sin la voluntad de Grindr de seguir abordando el tema, los usuarios frustrados sólo pueden postular las razones de las prohibiciones.

La misteriosa prohibición de los usuarios es la última intriga que rodea a la popular aplicación. Grindr recientemente resolvió un drama legal en curso sobre la propiedad de la aplicación por una empresa china; fue vendida de nuevo a San Vicente Acquisition, una empresa con sede en EE.UU., a principios de este año. Grindr también ha sido criticada en el pasado por reforzar la discriminación racial y corporal, la venta de datos de usuarios, incluyendo estadísticas de VIH, a terceras empresas, y por no hacer lo suficiente para prohibir el spam y las estafas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here