Se puede vivir plenamente con VIH y ser diputado del Partido Laborista del Reino Unido

Las declaraciones con respecto a nuestro estado de salud en el circulo laboral aun podría ser de mucho hermetismo, debido a que las empresas y jefes siempre están a la espera de que un ser humano sea perfecto y nunca enferme pero, ¿qué sucede cuando declaras públicamente que eres portador del VIH? Eso nos mantiene a la expectativa en el reciente caso del Lloyd Russell-Moyle, diputado del Partido Laborista y del Partido Cooperativo del Reino Unido, reveló este jueves que vive con VIH.

El político representa en el Parlamento a Kemptown, una comunidad en en el este de Brighton, East Sussex, Inglaterra. Es el único diputado en funciones que revela su estado frente al VIH y el segundo en hacerlo en toda la historia del Reino Unido.

“Este sábado 1 de diciembre marcará el 30 aniversario del Día Mundial del Sida, y el año que viene pasarán diez años desde que soy VIH positivo”, dijo el legislador en a la Cámara de los Comunes.

Según narró el diputado, tenía tan solo 22 años cuando fue diagnosticado como VIH positivo; afortunadamente su diagnóstico fue oportuno y pudo ingresar en un tratamiento antirretroviral, por lo que actualmente tiene un estado de salud favorable.

“Desde entonces, he estado en un tratamiento de clase mundial proporcionado por el los Servicios Nacionales de Salud , así que no solo sobreviví, sino que también prosperé y cualquier compañero que tenga VIH está seguro y protegido”, declaró.

“Dirijo este debate hoy porque de muchas maneras estamos en una coyuntura en la lucha contra el VIH y el Sida”, agregó al enfatizar que reveló su estatus frente al VIH para contribuir en la lucha contra el estigma.

Lloyd Russell-Moyle es un político abiertamente homosexual que en 2017 fue elegido para ocupar un escaño en la Cámara Baja, lo cual lo convirtió en una de las siete personas LGBT que fueron seleccionadas en las Elecciones Generales. Sus posiciones políticas son a a favor de las minorías y en contra del las políticas del gobierno británico sobre exportaciones de armas países en guerra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here