Vladimir Putin sigue en su lucha por negarle sus derechos a nuestras aliadas transexuales

Una nueva ley propuesta borraría legalmente la existencia de personas trans en la Rusia de Vladimir Putin. Rusia podría seguir los pasos de Hungría con un proyecto de ley que borraría legalmente a los transexuales.

Las enmiendas propuestas al Código de la Familia de Rusia, presentadas por la legisladora anti-LGBT+ Yelena Mizulinam, prohibirían legalmente a las personas transgénero cambiar su género en sus certificados de nacimiento.

La propuesta acabaría efectivamente con el reconocimiento de las personas trans en el país, dicen los activistas, y los que ya han recibido nuevos certificados de nacimiento podrían incluso enfrentarse a la perspectiva de tener que devolverlos si no tienen la aprobación del tribunal.

Yekaterina Messorosh, del grupo de derechos de los transexuales con sede en San Petersburgo, T-Action, dijo a The Moscow Times: «Su objetivo principal es declarar a las personas LGBT+ – y en este caso, a los transexuales por separado y especialmente – ciudadanos de segunda clase».

También se podría restringir a las personas trans el matrimonio con personas del sexo opuesto, y Tatiana Glushkova, del Proyecto de Defensa Jurídica de los Transgéneros, sugirió que los legisladores actuaban basándose en «una fantasía en sus cabezas de que las personas cambian sus documentos para contraer un matrimonio entre personas del mismo sexo». Añadió: «Los legisladores ni siquiera entienden el proceso que implica el cambio de género en Rusia… estas enmiendas no deben ser aceptadas simplemente por razones técnicas, sin mencionar las violaciones de los derechos humanos».