¿Por qué José Antonio Meade evade posicionarse sobre la adopción gay?

José Antonio Meade, precandidato a la presidencia de México por la coalición Todos por México, conformada por el PRI, el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza, evitó posicionarse sobre los temas de la legalización de la mariguana para el uso recreativo y la adopción por parte de parejas conformadas por personas del mismo sexo.

En entrevista con Radio Fórmula, el extitular de la Secretaría de Hacienda, concluyó qye la legalización de la mariguana tenía que someterse a un profundo debate, incluso a nivel internacional; mientras que en el caso de la adopción gay, señaló que ese tema es una tarea que le corresponde a las cortes.

Las opiniones del también exsecretario de Desarrollo Social se dieron en el marco de las declaraciones de Mikel Arriola, aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el PRI, en contra de las uniones entre personas del mismo sexo.

En un evento llevado a cabo este fin de semana, el ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo estar a favor de los valores de la familia, por ello, señaló que está en contra de las adopciones efectuadas por parejas del mismo sexo y se posicionó en contra de la legalización de la mariguana para su uso recreativo.

Después de su posicionamiento, el Frente Nacional por la Familia celebró sus declaraciones y afirmó que trabajarán para que otros candidatos expresen sus posturas sobre estos temas y los invitarán a sumarse a su agenda conservadora.

Meade declaró que el uso de la mariguana es un tema que abarca diferentes dimensiones entre las que se encuentran la salud, la justicia y seguridad, mismas que deben ser analizadas bajo diversas aristas como el ámbito medicinal, el uso recreativo y la libertad.

“Se debe empujar el debate para llegar a un consenso y homologar… con una visión global”, se limitó a declarar el también extitular de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

En cuento al aborto y la adopción homoparental, Meade se limitó a mencionar que se trataba de un tema que competía a las a las legislaciones locales de los estados.

“El marco constitucional pone un límite de hasta donde pueden los valores ser relevantes en los debates. Nuestro marco constitucional lo refiere a las cortes y legislaturas locales y ahí es donde debe dirimirse”, declaró José Antonio Meade.

Con información de El Financiero. Imagen tomada de Expansión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here