Estos son los candidatos del #FrenteCiudadano que apoyan el matrimonio igualitario

En la construcción del llamado proyecto de país del Frente Ciudadano, que es la propuesta política que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano impulsarán para llegar a la presidencia de la República el próximo año para contrarrestar la fuerza del PRI, uno de los temas más controversiales es la postura sobre el matrimonio igualitario.

El derecho que tienen todas las personas para casarse con alguien no importando su sexo es reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a nivel nacional, aún así no hay una legislación federal que lo avale. Ciudad de México fue la primera entidad en donde se creó una ley similar y fue el PRD el partido que impulsó su aprobación. El tema es históricamente rechazado por el PAN y respaldado por el Sol Azteca, a continuación lo que piensan los aspirantes que no sabíamos que estaban a favor:

Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán es perredista y fue el único candidato en la entidad que en la campaña de 2015 se reunió con grupos del colectivo LGBTTTI. En uno de esos encuentros manifestó que no se podía comprometer a una iniciativa para reconocer los matrimonios igualitarios en Michoacán debido a que no había “condiciones para ello”, sin embargo, respaldó que la SCJN permitiera dicha figura en todo el país. Su postura es tibia respecto al tema pero se inclina a estar más a favor del caso.

Luis Ernesto Derbez

El excanciller sorprende con su postura respecto al matrimonio igualitario pues está a favor de la figura y él reconoce que no es mayoría dentro del PAN.

El propio Derbez dijo en una entrevista de 2015 “yo estoy totalmente de acuerdo, curiosamente esto va a sorprender a mucha gente, en mi partido —el PAN— es una de las cosas que más problemas me dan, porque yo estoy convencido que uno no debe intervenir en la definición de pareja que quieran tener dos personas”.

Con información de 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here