¿Qué está pasando con la Conferencia Anual de Michigan para la Iglesia Metodista Unida y las cuestiones LGBT?

Estamos consternados y confundidos y es que se ha dado a conocer que la Conferencia Anual de Michigan para la Iglesia Metodista Unida llevará a cabo una sesión especial para determinar si se debe apoyar un plan altamente publicitado para separar la denominación por cuestiones LGBT.

Los líderes y activistas de UMC de diversos puntos de vista teológicos anunciaron su apoyo a una medida llamada » Protocolo de Reconciliación y Gracia a través de la Separación «, que entre otras cosas asignaría $ 25 millones para metodistas teológicamente conservadores que se adhieren a los estándares bíblicos de matrimonio y sexualidad. votar para abandonar la UMC y crear su propia denominación.

El obispo David Bard de la Conferencia de Michigan anunció el miércoles que su organismo regional llevará a cabo una sesión especial el 7 de marzo para considerar la legislación del protocolo.

Según una declaración de la conferencia , la sesión especial no modificará la legislación propuesta, sino que simplemente votará a favor o en contra del protocolo.

De aprobarse la legislación del protocolo pasará a la Conferencia General de toda la denominación, que se celebrará del 5 al 15 de mayo en Minneapolis, Minnesota.

Tom Anderson, presidente del Capítulo de Michigan de la Wesleyan Covenant Association, un grupo de defensa de UMC teológicamente conservador, apoyó la decisión de celebrar una sesión especial.

«Apoyo la celebración de una sesión especial de la Conferencia Anual de Michigan», dijo Anderson . “Michigan tiene la oportunidad de abrir la puerta hacia un futuro civil, sobrio y esperanzador para la gente llamada Metodista Unida. Ayunemos todos y recemos por un día de nuevos comienzos ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here