Moffie, del director Oliver Hermanu ha conseguido emocionar a la crítica internacional. La película estrenada el pasado septiembre trata sobre la vida de un soldado homosexual en la Sudáfrica de los años 80 en pleno régimen del apartheid.
La cinta sigue la vida de Nicholas Van der Swart (Kai Luke Brummer) un joven que se ve obligado a ocultar su orientación sexual a todo el mundo, y más cuando es llamado para prestar el servicio militar obligatorio. Pero el amor le encontrara y tanto el cómo su amante, el también soldado Stassen (Ryan de Villiers) se verán en peligro por su relación oculta.
La película es una adaptación de la novela autobiográfica de André Carl van der Merwe del mismo título homónimo. El título Moffie hace referencia al insulto despectivo que los sudafricanos hacen a las personas homosexuales.
La cinta que se estrenó en el prestigio festival de cine de Venecia en 2019, consiguió la aclamación consensuada de la crítica desde entonces. El retrato que la película recrea de la época del apartheid y sus políticas denigrantes hacia la sociedad sudafricana han sido aplaudidas por el trabajo realizado por el director Hermanu.
Moffie se trata de la primera película que narra la homofobia en Sudáfrica.