Responsabilidad social y respaldo a comunidad LGBT

La responsabilidad social es un aspecto trascendental para los consumidores, tanto que actualmente buscan marcas que sean afines a sus principios, sus valores, y que lo reflejen no sólo a través de sus productos o servicios, sino desde una filosofía corporativa.

Por ello, las firmas han tratado de mostrar su compromiso social a través de diversas acciones y políticas. Una de ellas atender a un segmento de la población que cada vez toma mayor relevancia: la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual).
Este segmento de la población representa un mercado con un valor estimado en más de 4 mil 663 millones de dólares, sólo en México, de acuerdo con un estudio de la consultora De la Riva Investigación Estratégica. En paíse como Estados Unidos alcanza los 600 mil millones de dólares.
En el último año, hemos sido testigos de cómo un gran número de marcas en todo el mundo expresar su apoyo a la comunidad LGBTTTI; muchas de ellas se manifestaron a través de acciones de marketing, campañas y productos edición especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here