¿Conoces a los #grisexuales?

Se habla mucho sobre las características de la sexualidad, ya sea hetero, homo, bi o pan. Pero la asexualidad suele ser un tema que se deja de lado, porque (al menos así parecieran establecerlo los medios) sentir atracción sexual hacia alguien es lo “normal”, lo que se espera de ti.

Lo “anormal” no se discute porque “es raro” y al ser menos común, no es necesario darle atención. Si eso sucede con la asexualidad, lo que sucede con la grisexualidad es todavía más triste.

Imagínense una línea: en un extremo encontramos la sexualidad y en el otro la asexualidad. Marquemos un punto en medio de esa línea. Ese punto es la grisexualidad.

Las personas grisexuales pueden tener diferentes actitudes en cuanto a la sexualidad, por ejemplo:

  • Sólo sienten deseo sexual hacia determinadas personas en circunstancias específicas.
  • Sienten atracción sexual, pero no tienen deseo de hacer algo al respecto.
  • Tienen sentimientos confusos en lo que a sexualidad se refiere.
  • La atracción sexual no es algo importante para ellos en general.

Por eso se refiere a esta área como una zona gris: porque no es blanca ni negra. Dentro de este territorio también se encuentran los demisexuales.

Los demisexuales son las personas que sólo sienten deseo sexual hacia personas con quienes tienen un fuerte vínculo (pero no, eso no quiere decir que se enamoran de todos sus amigos).

La grisexualidad no es evidente en alguien cuando lo ves caminando por la calle, así que su discriminación no es tan directa y evidente. Pero imaginen cómo es vivir en un mundo hipersexualizado como el nuestro, en el cual todo se vende a través del sexo, y que tú no te sientas atraído para nada hacia ello.

Es como si no te importara el agua de limón, pero en todos lados te dicen lo deliciosa que es el agua de limón, lo saludable que es y que deberías estar tomando dos litros de agua de limón al día. Sería inevitable que sintieras que algo está mal contigo, sobre todo porque nadie se te acerca a decirte que también es válido que no te guste el agua de limón.

Así que recuerda: si el sexo sin amor es válido, el amor sin sexo también

Fuente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here