¿Comprarían una criptomoneda LGBTTTI? Buscan lanzarla próximamente

La organización LGBT Foundation, una asociación de caridad que provee asesoramiento, apoyo e información a la población LGBT, busca lanzar LGBT Token, una moneda virtual con el objetivo de obtener fondos para proyectos en defensa de los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual y de género en todo el mundo.

El LGBT Token estará basado en la tecnología blockchain, una base de datos articulada que elimina los intermediarios y que supone la facilidad del intercambio comercial global, lo que otorgará seguridad sobre la identidad de los inversionistas LGBT.

LGBT Foundation, que nació a partir de la red social Hornet, señala que la criptomoneda no tiene fines de lucro sino sociales, por lo que esperan que se vuelva una herramienta para la población LGBT. Hornet y LGBT Foundation destacaron tres beneficios: el primero es que LGBT Token podrá enviarse de forma rápida y anónima a todo el mundo para beneficiar a personas LGBT que se encuentren en situaciones de persecución, odio y discriminación.

Otro beneficio es que, al igual que las empresas bancarias, LGBT Token generará un cobro por comisión y éste se destinará a causas en defensa de la población LGBT. Por último, se espera que el poder adquisitivo de las personas LGBT aumente, por lo que las empresas se verán motivadas por el potencial económico y participarán en apoyar en los objetivos que la moneda plantea.

“LGBT Foundation convertirá “la moneda rosa” en una alianza para que la comunidad LGBT pueda jugar un papel aún más importante en la configuración de su destino en países de todo el mundo. Al aprovechar el poder económico de la comunidad, la Fundación y sus miembros pueden acelerar los esfuerzos de las comunidades locales, las organizaciones y las persona en su búsqueda de la igualdad de derechos y la aceptación de la sociedad”, dijo Christof Wittig, director general de LGBT Foundation.

LGBT Token será lanzada en abril durante el Token Generation Event. Posteriormente se estudiará la viabilidad de la moneda virtual.

Con información de BTC Manager y Shangay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here