¿Qué onda con el «Highsexuals»?

Esto ya no nos sorprende, pero deben saberlo, existen hombres que tienen sexo con hombres que no necesariamente se identifican como homosexuales, gays o bisexuales; por el contrario colocan su identidad en categorías que buscan mantener o resaltar su masculinidad y un estilo de vida heterosexual.

Tal es el caso de conceptos como Budsex, Dudesex o Cashsexual, los cuales se utilizan para describir a hombres que se involucran sexual y afectivamente con otros hombres a través de rituales que reafirman su masculinidad y niegan de manera social alguna identidad con respecto a sus prácticas sexuales.

De forma parecida a la connotación de estas palabras surgió un nuevo concepto que describe conductas sexuales específicas de hombres que se identifican como heterosexuales y que tienen sexo con otros hombres heterosexuales, aunque la única diferencia es que existe un factor que aparentemente detona este deseo.

Se trata del uso de sustancias psicoactivas, por ello el término creado es Highsexual, haciendo referencia al estado en el que las drogas colocan al usuario luego de consumirlas. Pese a que la palabra ha sido utilizada para describir este tipo de encuentros sexuales desde hace un par de años, el término comenzó a viralizarse debido a que en un foro en internet se abrió una discusión acerca de quienes se siente atraídos por otros hombres solo bajo el efecto de las drogas, específicamente con el uso de la mariguana.

La discusión se inició en el popular sitio Reddit, en el que un usuario abrió un foro con la premisa: “La hierba me hace temporalmente gay. ¿Alguien más?”.

El hombre desarrolló su inquietud con la siguiente argumentación: “Me siento muy atraído por las chicas y para nada por los hombres cuando estoy sobrio, pero cuando estoy bastante colocado y llega el subidón sólo quiero un pene grande para chupar”.