Mujeres empoderadas y lesbianas que nos llenan de orgullo

Basta de ser básicas y tener en la mente como representantes del lesbianismo a figuras como Ellen DeGeneres, Martina Navratilova y Billie Jean King. Es por ello que buscamos presentarte a una serie de mujeres lesbianas que han marcado un hito en la historia y a la que no se les reconocen sus méritos y sus actos. Por eso, es justo que conozcas a un grupo de mujeres que jamás tuvieron miedo y que ayudaron a allanar el camino para las mujeres y que pudiésemos amar a las mujeres.

Safo: una de las lesbianas de la historia más famosas

Seguro que conoces a Safo. Ella es, sin lugar a dudas, una de las lesbianas de la historia que más repercusión han tenido jamás, y que hoy en día sigue siendo referente para muchas de nosotras. Esta poetisa griega nació en la isla griega de Lesbos alrededor de 615 a.C., y pasó a la historia por escribir acerca de su deseo por las mujeres.

 

La Reina Cristina de Suecia

Esta mujer, parte de la lista de lesbianas de la historia, fue miembro de la familia real de Suecia y coronada reina de los suecos en el año 1644, aunque fue por poco tiempo, ya renunció al trono solamente diez años después de subir a él. La reina Cristina, aunque casada, se sabe que mantuvo varias relaciones con damas de su Corte y una gran cantidad de aventuras con muchachas nobles de la época. Si te llama la atención conocer más, puedes ver la peli que protagonizó Greta Garbo en 1933, Queen Christina.

 

Jane Addams

Jane Addams fue una de las pioneras del movimiento que luchaba por el sufragio de la mujer. Aunque nunca se supo con certeza cuál era su orientación sexual, era vox populi su homosexualidad. Fundó la Hull House en 1889 y en 1915 fue fundadora de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y Libertad. Además, en 1931 ganó el Nobel de la Paz.

 

Rita Mae Brown: mujeres lesbianas de la historia

Si eres de las que buscas algo lésbico que leer, sin lugar a dudas, en Rita Mae Brown tienes una gran aliada. Esta mujer, lesbiana, es una de las escritora de obras lésbicas más importantes de la historia, y su libro principal es Rubyfruit Jungle, publicado en el año 1973. Además de escritora es activista, además de un icono para el feminismo, aunque fue expulsada de la Organización Nacional para Mujeres en Estados Unidos por hacer una defensa desgarrada para que ese movimiento aceptara a mujeres lesbianas, algo que consiguió finalmente.

 

Gladys Bentley

Cantante brutal de blues, esta mujer se casó con otra mujer y lo anunció a bombo y platillo, ¡y en pleno 1931!. Nos quitamos el sombrero imaginario. Poco más que decir.

 

Barbara Gittings

Gittings es reconocida hoy en día como uno de las activistas más importantes y atrevidas, y de que trabajó más para la comunidad lésbica. Gittings fundó la de Nueva York de Las hijas de Bilitis, hizo piquetes en la Casa Blanca en los años 60 y fue consejera de homosexuales que fueron discriminadas por el gobierno. Falleció en 2007.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here